domingo, 5 de febrero de 2012

Samuel Joaqin Flores Lider de La Secta Luz del Mundo agradeció oraciones de fieles #LLDM #SamuelJoaquinFlores

Samuel Joaqin Flores Lider de La Secta Luz del Mundo agradeció oraciones de fieles

Vocero confirmó que se recupera de enfermedad, pero no la especificó.

Samuel Joaquín lució más delgado que el año pasado y sin cabello.
Samuel Joaquín lució más delgado que el año pasado y sin cabello
El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores asiste a las celebraciones de la Santa Convocación 2011 convaleciente. Los organizadores no sabían si estaría presente en la ceremonia de bienvenida de ayer, pero llegó y esperan que también asista a la Santa Cena el próximo domingo.
Este martes comenzaron las actividades de manera formal con la bienvenida a las delegaciones de fieles de 43 países y los organizadores no sabían si Samuel Joaquín acudiría a recibirlos, como hace cada año: “No tengo confirmado si va a enviar un mensaje. Parece que es una instrucción de salud para que esté bien para el día 14, pero, por lo que entiendo, parece que quizá va a haber un mensaje a las 11:00 am. Es probable”, fue la explicación que dio el vocero nacional de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, acerca de su ausencia.
—¿Cómo está de salud?
— Bien, está bien de salud. Es para que esté bien para el día 14.
Finalmente, Samuel Joaquín sí acudió, pero se cuidó el que no se difundieran imágenes: llegó cuando terminaron de pasar las delegaciones al templo y mientras los representantes de los medios se encontraban en un área llamada El Huerto, a la que habían sido llevados por los elementos de la oficina de comunicación social.
Una vez dentro del templo, Samuel Joaquín dirigió un mensaje a los miles de fieles reunidos en la Hermosa Provincia. Sorprendió porque lucía más delgado que el año pasado y sin el abundante y oscuro cabello que lo caracterizaba.
A diferencia de otros años, no hubo acceso fácil a la iglesia para reporteros y no se permitió la entrada a fotógrafos o camarógrafos.
“No puede pasar la prensa”, dijo uno de los encargados en la entrada del templo. “No trae cámara”, fue la explicación de uno de los elementos de comunicación con la que se permitió el acceso al representante de este diario. A otros se los llevaron a las oficinas de comunicación. Un fotógrafo también logró entrar y tomar algunas fotos.

Así se observó durante la bienvenida a las delegaciones en 2010.
Así se observó durante la bienvenida a las delegaciones en 2010.
En lo que se refiere a la transmisión de las imágenes del acto en las pantallas colocadas en la calle, sólo hubo tomas abiertas, ningún acercamiento a la figura de Samuel Joaquín, como se solía hacer.
Por la tarde, el vocero confirmó  que “el hermano Samuel Joaquín ha estado recuperándose de una enfermedad. Su salud mejora día con día como pudimos observar hoy [ayer] que presidió la ceremonia de bienvenida. Su voz se escucha muy firme y desarrolló la ceremonia de bienvenida como habitualmente lo hace”.
Sin embargo, no detalló qué mal aqueja al líder de La Luz del Mundo. “Respecto a su enfermedad no puedo dar declaración en virtud de que es una información estrictamente personal. Lo desconozco”.
En su mensaje de bienvenida, Samuel Joaquín agradeció a los fieles e hizo una velada referencia a su condición: “Como sé que ustedes han estado orando por su hermano, la gracia de Cristo está a mi favor; su ayuda será mi sostén”.
Eliezer Gutiérrez señaló que los hermanos han sabido de la enfermedad de Samuel Joaquín: “No ha sido una situación que se haya ocultado. Él ha comentado que tenía una enfermedad y pidió la oración de la Iglesia”.
El líder religioso se recupera, aseguró el vocero, y por eso dijo que sí asistirá a la Santa Cena: “Tenemos todos los elementos para afirmar que él presidirá la ceremonia del 14 de agosto”.







1 comentario: